La Comunidad de Banca Cívica - CANBienestar, deporte y ocio

Minube, una nueva inversión para empezar 2009 con muy buen pie

Me alegra comunicaros una de las últimas inversiones que hemos realizado desde Eurecan y que ya os venía adelantando desde hace tiempo. La verdad es que ayer decidí no hacerla pública con la intención de ver como respondía la blogosfera en relación con la misma. Me he quedado sorprendido gratamente porque gente muy válida que sabe mucho de este negocio así lo corrobora. (ej: loogic).

La inversión de 400.000 € se ha realizado a través de un préstamo participativo en la empresa Minube.com, una comunidad de viajeros que permite a sus usuarios planificar y compartir sus viajes.

Minube ofrece todo el proceso completo a la hora de planificar un viaje: la inspiración a la hora de decidir el destino gracias a las experiencias reales de otros usuarios, la comparación de precios en más  de 40 webs simultáneamente, la posibilidad de crear su propia guía personalizada de viajes y, sobre todo, la opción de compartir experiencias de viaje con sus amigos y familiares (comentarios, fotos, vídeos…).

Minube abandera una nueva generación de webs de viajes sociales en las que son los propios usuarios los verdaderos protagonistas y, en un año de vida ya aglutina a 50.000 viajeros registrados que han compartido más de 133.000 fotos de viaje, más de 1.300 vídeos, y casi 30.000 rincones de interés de 147 países diferentes.

En estos momentos, Minube.com registra más de 450.000 usurios únicos mensuales.

El proyecto está liderado por Raúl Jiménez, socio fundador y director general.

Os animo a todos a que durante este año 2009 planifiquéis vuestros viajes con esta herramienta y aprovechéis las ventajas que os ofrece ya no solo en cuanto a ahorre de costes (que también) sino a prescripciones de sitios y lugares específicos, recorridos, hoteles etc…

Esta inversión culmina  un año muy satisfactorio en cuanto a los proyectos elegidos y en específico a los que pertenecen al sector de Internet (si me permitís el resto).

Proyectos como DAD (liderado por Rodolfo Carpintier), Synerquia (Iván Martínez), Rockola (Carlos de Otto), Bubok (Angel María), Salir.com (Nacho González Barros), Sclipo (Gregor Gimmy)  y Vivu (Nacho Parada) hacen que se consolide una apuesta clara sobre ese sector que no es el principal objetivo de nuestra cartera pero que como podéis comprobar nos ha conquistado.

¿por qué?¿cómo? os preguntaréis algunos.

Ayer leía un post de mi buen amigo Alejandro Santana que resumía de una manera muy clara las cualidades que debe poseer un emprendedor y recibía alguna crítica que ni entiendo ni comparto.

Todas estas personas que os he nombrado aglutinan todos y cada uno de los exponentes que en ese post Alejandro recalcaba y que, si alguna cualidad quedaba fuera de ellos, ya se había preocupado de reunir un equipo que la complementase. Estoy de acuerdo en que una sóla persona es muy difícil que tenga conocimientos técnicos, operativos, comerciales, financieros, capacidad de comunicación etc… pero los equipos que conforman estas compañías al menos sí que deben demostrarlos (tened en cuenta que detrás de todos esos nombres hay más personas trabajando que no he nombrado pero que también tengo en mente).

Un punto que quiero recalcar es el de la capacidad de comunicación que me han demostrado todos y cada uno de ellos. Es un gusto que alguien te cuente su modelo de negocio de una forma tan clara y sencilla. Modelos de negocio que son complicados de por sí pero con personas que son capaces de transmitirlos y de ejecutarlos.

Gente que se arriesga y que son o debieran ser el motor de nuestra economía. Gente que queremos que sea uno de los máximos exponentes del modelo de banca cíviva que desde CAN hemos puesto en marcha. Gente que en tiempos de bonanza empuja el carro pero en tiempos de crisis tira de él. Gente que tiene que aguantar injusticias como las que hablaba el blog de Alicia en el país de las inversiones y que son provocadas en su mayoría por el desconocimiento del mundo del emprendedurismo, del esfuerzo que requiere, de lo que apuesta cada uno en su camino, de las cosas a las que renuncia.

En definitiva, que os animo a que sigáis emprendiendo de esta manera, a que sigáis demostrando que estos tiempos son tiempos plagados de oportunidades y que seguro, que todos saldremos reforzados y con un proceso de aprendizaje que vale más que muchos Masters.

Enhorabuena Raúl a tí a todo tu equipo.

Comparte y disfruta: Estos iconos vínculan marcadores sociales a los sitios donde los lectores pueden compartir y descubrir nuevas páginas web.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Post a Comment

Would you like to comment on this news? All you need to do is fill in the following fields and click on “Send comment” Remember that the fields marked * are obligatory.

*
*